La Diferencia de Abarcar y Diversificar

Como Crear un Imperio online y offline

Hoy me he dado la tarea de hacer este articulo, ya que una persona me pido que hiciera un articulo relacionado al significado, o mas bien la diferencia que hay en Diversificar y Abarcar, que si lo vemos simplemente podíamos decir que se trata de lo mismo nada mas que cambia la palabra.

Pero según a mi entendimiento el significado de abarcar es tener varias cosas en una sola, pero aquí existen dos formas de verlo y que es Importante recalcar, hay un Dicho que dice "El que abarca mucho, Poco Aprieta). es decir que no es Bueno tratar de abarcar demasiadas cosas a la vez, ya que no las vamos a poder atender al mismo tiempo. y literalmente esto es verdad, pero como te mencione que existen dos formas en cual hacen la diferencia ...una es tratar y la otra es organizar, es decir, que uno si puedes abarcar, pero siempre y cuando uno lo sepa organizar.

y para mejor ejemplo vean el caso del hombre mas rico, en cual por eso es el hombre mas rico, porque el ha sabido organizar su negocios para pode abarcar mas. y miren que no tiene nada que ver el fútbol con la telefonía, ¿O acaso si?....

por ejemplo y por tomar un año de tantos que a tenido para abrir mas negocios.

En los años 80´ Carlos Slim...Crea Grupo Galas, hoy Grupo Carso, cuyas actividades eran la Industria de la construcción, minería, comercio, alimentos y el tabaco.....

En el Año 1985 Se suman al Grupo las empresas, Sambors, Dennys, Fabricas de papel Loreto y peña pobre, pamosa, y con mas del 50% obtiene Hershey´s y artes Gráficas Unidas.

Como te darás cuenta Todos estos negocios son muy diferentes, y aquí es donde hago incapie en donde aseguro que uno si puede abarcar, el chiste esta en aprender y saber organizar.....y Carlos slim es el claro ejemplo de que si se pude, y por supuesto sigue abarcado mas y mas. ahora se dice, que en el momento que adquirió al equipo de fútbol mexicano León, en cual ahora es Sub campeón. es porque hay Dinero de por medio, ya que el no sabe nada de futbol, pero si sabe demasiado de Negocios.

Bueno ahora vamos a ver La Diferencia de Abarcar y Diversificar.

Como lo dije, parece ser lo mismo pero no lo es. y aquí te voy a explicar lo que para mi es Diversificar.
Que es la Diversificación

Bueno como vemos en la Ilustración de arriba este es un claro ejemplo de diversificar en un nicho especifico, y en este caso, puse como ejemplo; la Industria de la Panificacion. en donde vemos, cuantos productos se pueden hacer con la materia prima que es la Harina, y de este modo es como uno debe de diversificar, para que posteriormente uno pueda abarcar mas, y así expandirse por todo el Mundo.

Por ejemplo: La Industria mas Conocida sobre este Nicho es BIMBO. en cual no tan solo se encuentra en un solo país, si no mas bien se encuentra en varios países, y a esto yo le llamo Abarcar.  

Otro Claro ejemplo, pero ahora dirigido al Internet es Google... en cual, en lo personal a mi me en catan sus herramientas Gratuitas, y en donde les he podido sacar provecho...  

1.- Blogger.
2.- Gmail.
3.- Drive..
4.- youtube.
5.- Hangouts.
6.- goo.gl.
7.- Buscador.

Estos solo son algunos de sus productos, o herramientas, pero existen mas, tanto físicos como virtuales. y es por eso que hoy por hoy es un Gigante en la Industria online.

Así que para mi esta es La Diferencia de Abarcar y Diversificar. si estas de acuerdo dejame un comentario, y si no estas de acuerdo, también déjame tu comentario, ahora si lo compartes seria Genial.

De todo corazón, te doy las Gracias por haber leído.

La Diferencia de Abarcar y Diversificar.

0 comentarios:

Formula FacilMis 70+ Micro-Nichos Rentables Pagina de Captura Gratis BloggerGotero de Dinero Constante